image
 
pic
Artículos

El Contenedor

La Asociación de Propietarios de Contenedores reclama un solo criterio de inspección para contenedores Dry Van
Los operadores de contenedores pueden reducir sus costes significativamente cuando devuelven los contenedores alquilados, según el nuevo estudio realizado por la Asociación de Propietarios de Contenedores (Container Owners Association COA).
Juan Reig, 24/12/2009

El estudio sugiere que las navieras pueden ahorrar una media del 12.9% del coste de las reparaciones al final del contrato de alquiler, y el COA está ahora reclamando un solo estándar para las inspecciones off-hire de contenedores.

Muchas de las navieras operan con flotas de contenedores en propiedad y de alquiler. Cuando son devueltos al final del contrato de alquiler, el contenedor es inspeccionado y se prepara un presupuesto de reparación necesitada para cumplir con uno de los dos criterios aceptados por la industria: el COA- Common Interchange Criteria aprobado CIC y el IICL-5.

En Marzo, el COA estableció un significante grupo representantes de navieras, compañías leasing y depots reparadores para calcular la diferencia de costes de los presupuestos off hire entre los dos criterios.

El proyecto se llevó a cabo haciendo una inspección comparativa de 600 contenedores por todo el mundo. 6 depots, dos en Europa, dos en Asia y dos en América, inspeccionaron 100 unidades ( 50 x 20’ft Dry Van y 50 x 40’ft HC).

Las inspecciones off hire se realizaron de acuerdo con los dos criterios CIC y IICL-5.

Basándonos en los datos de la inspección – incluyendo un suplemento para reflejar los altos volúmenes de devoluciones en Asia- los costes de reparaciones estimados inspeccionados bajo el criterio CIC fueron un 12.9% más bajos que los inspeccionados bajo el criterio IICL-5.

El COA dijo que la variación es muy significativa y sustancial y por esa razón estaba reclamando a la industria de los contendores que adoptara el criterio CIC como el único estándar para la inspección off-hire de contenedores.

(Aparecido en CARGO SYSTEMS Magazine, Edición Noviembre & Diciembre 2009)

image
image
000173227