image
 
pic
Notas de Prensa y Noticias de Interés

Notas de Prensa

Spanish Depot Service y Transbase Soler solicitarán en breve el certificado de calidad ISO 14001
Ambas compañías, que comparten instalaciones, obtuvieron recientemente la certificación EN ISO 9001
Spanish Depot Service, 29/04/2004

Las bases de contenedores Spanish Depot Service y Transbase Soler, que comparten instalaciones desde el año 2001 en Castellar-Oliveral, están en fase de presentar su solicitud para la obtención del certificado ISO 14001, es decir, el certificado de calidad medioambiental para el desarrollo de sus actividades.
Según la responsable del Departamento de Calidad y Medio Ambiente de ambas compañías, Arantxa Ivars, con este procedimiento y la certificación se minimizará la gestión y el tratamiento de resiudos, de manera que la actividad de estos depots, dedicados también al alquiler, mantenimiento y reparación de contenedores, será compatible con el medio ambiente.

“Los residuos que se generen por restos de mercancías en contenedores o en el desarrollo de la propia actividad de reparación y mantenimiento de los mismos se gestionará a través de empresas autorizadas en gestión de residuos - señala Ivars -. Hablamos principalmente de residuos como aceites, guantes, disolventes o pinturas, así como envases de pinturas o restos de madera y cartón”.

Por otra parte, la responsable de Calidad de SDS y Transbase Soler explica que en la actualidad ya existen normativas que obligan a tener un control sobre estos residuos: “Como empresa hay que conseguir la autorización administrativa para actuar como grandes productores de residuos - añade -. En la actualidad, y de acuerdo a estas normas, se tienen que producir más de 10.000 kilogramos al año, disparándose la producción de resiudos en las tareas de lavado de equipos, con lo que se supera fácilmente esta cifra y se hace necesario llevar un control anual de los vertidos”.

Proyecto
Avanzando todavía más en su compromiso por el medio ambiente, estas dos compañías han elaborado un proyecto, que en la actualidad está pendiente de aprobación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Este proyecto consiste en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales, que se espera que esté operativa este verano, cumpliendo así todo el sistema de tratamiento de residuos.

Departamento
El Departamento de Calidad y Medio Ambiente de Spanish Depot Service se constituyó con el objetivo de conseguir y mantener los certificados de calidad ISO 9001 y 14001, así como supervisar y controlar la ejecución de los reglamentos de uso de la Marca de Garantía del puerto de Valencia por parte de estas dos empresas. Tres profesionales integran este departamento, dos administrativos y Arantxa Ivars, que se encargan de documentar los procesos de incidencias en la calidad, de confeccionar las estadísticas correspondientes y de proponer las correcciones oportunas. El sistema facilita a la Dirección de la empresa los datos más importantes de cada proceso y sugieren las modificaciones a realizar para mejorar la calidad de los servicios. “La reducción de incidencias y errores supone a su vez una reducción de costes, además de una mejora de los servicios - explica Arantxa Ivars- . Desde la implantación de los medidos, se han detectado las incidencias, que se han ido reduciendo progresivamente, además de ajustar los medidores a las soluciones aportadas”.

Los clientes constituyen la principal fuente de la que este departamento recoge su información, a través de sus necesidades y preferencias en cuanto al servicio esperado. “Nuestro trabajo consiste en facilitar las decisiones que se han de tomar para optimizar el servicios de estas dos empresas a sus clientes”, concluye la responsable de Calidad y Medio Ambiente de SDS y Transbase Soler.

image
image
00049360