image
 
pic
Notas de Prensa y Noticias de Interés

SDS en la prensa

Spanish Depot Service recibe la certificación de calidad del CEEI
Artículo publicado en Veintepies.com el 15 de febrero de 2005
Spanish Depot Service, 15/02/2005

image
Las empresas Spanish Depot Service y Transbase Soler, recibieron la semana pasada en Elche el certificado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente otorgados por el Centro europeo de Empresas Innovadoras, (CEEI).

El director de Spanish Deport Service, José Rodríguez Abeijón, y el director de Transbase Soler, Alfredo Soler, recibieron los certificados de la mano del jefe del área de promoción y desarrollo de la industria del IMPIVA, Salvador Gil.

Esta iniciativa, que está promovida por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) con un aportación económica de 170.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme y tiene como objetivo impulsar el proceso de innovación en la industria de la Comunidad Valenciana, como estrategia básica para elevar su competitividad.

Al acto acudieron entre otros, Jesús Quiles, presidente del CEEI; Jesús Rodríguez, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Joaquín Alcaraz, director del CEEI, así como todos los representantes de las empresas a las que se les otorgaba el certificado.

Los proyectos de Calidad y Medio Ambiente, surgen ante la necesidad y el interés de las empresas de la Comunidad Valenciana por obtener una herramienta de gestión que permita administrar los recursos, controlar los resultados y minimizar cualquier impacto derivado de la actividad empresarial. En este sentido, desde el CEEI de Elche, se ha promovido la participación de una serie de empresas en proyectos de implantación y certificación de Sistemas de Gestión de Calidad y medioambientales de forma conjunta lo que permite, contrastar y compartir experiencias de gestión, disminuir los costes asociados a la implantación de tales sistemas, facilitar la formación de los responsables de las empresas adheridas y optimizar el tiempo de dedicación y desarrollo de los proyectos.

En este contexto, el director del CEEI, Joaquín Alcaraz, ha señalado que “el éxito de estos proyectos viene dado por la eficacia demostrada en el desarrollo e implantación de los mismos, y la eficacia en los resultados obtenidos por las empresas participantes”.

image
image
00049356