image
 
pic
Notas de Prensa y Noticias de Interés

Noticias

Alfredo Soler fue reelegido presidente de la Junta Directiva de ARCE
Todos los depots asociados a ARCE implantarán un mismo contrato tipo de servicios con sus clientes
Juan Reig, 16/07/2008

La asamblea general de la Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores (ARCE), celebrada en la tarde del pasado martes en Bilbao, acordó la reelección del candidato por la delegación de Valencia Alfredo Soler Martínez como presidente de la Asociación. Entre otros acuerdos, se aprobó la implantación por parte de todos los depots de ARCE, de un mismo contrato tipo de servicios con sus clientes.
image
Alfredo Martínez Soler, que acudía a la asamblea como candidato por la delegación de Valencia,obtuvo en Bilbao el respaldo de la asamblea para continuar cuatro años más en la presidencia de la Asociación Española de Empresas de Depósito y Reparación de Contenedores, cuya junta directiva de carácter nacional completan Juan Ureta, de la delegación de Algeciras, como vicepresidente,y Josep M.Sanchís ,como secretario y tesorero.
Incorporación a la COA
Asimismo, entre otros de las acuerdos alcanzados se ratificó la inclusión de ARCE en la COA (Container Owners Association), con la que se organizará conjuntamente, durante el primer trimestre de 2009, una jornada técnica sobre las últimas novedades del Convenio de Seguridad de Contenedores (CSC). La jornada se hará coincidir con una feria internacional para facilitar la asistencia de cargadores, transitarios, consignatarios, navieras, transportistas y administraciones.
Contrato tipo
Además, la asamblea acordó que todos los depots pertenecientes a ARCE implantarán un mismo contrato tipo para los servicios con sus clientes, que incluirán los requerimientos necesarios por ambas partes.
Asimismo, se formalizarán documentos comunes para todos los asociados, que se entregarán a los camiones cuando se admita un contenedor en sus instalaciones, así como requerirles la firma que confirme cuando se les entrega otro.
Por otra parte,ARCE realizará presentaciones oficiales de la Asociación en aquellas comunidades portuarias donde las delegaciones aún no gozan de gran representación.
Por último, ARCE recibió la incorporación de tres nuevos miembros: Recomar Barcelona, Progeco Vigo y Omega Depot de Madrid.

image
image
00048697