image
 
pic
Notas de Prensa y Noticias de Interés

Noticias

La innovación, base para los nuevos modelos de negocio del sector
El seminario, organizado por la Fundación Valenciaport y la APV, puso de relieve cómo la innovación y las nuevas tecnologías deben ser los ejes en los que asentar las nuevas oportunidades

Bajo el título “Nuevos modelos de negocio en el sector de la logística y el transporte”, ayer se celebró este seminario, que está integrado en el Máster Oficial de Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y Base Tecnológica (EBT), en la Fundación Valenciaport.
Spanish Depot Service, 19/02/2009

Leandro García, como director de la entidad, fue uno de encargados de la presentación, donde realizó un breve repaso sobre el papel de la logística así como la “importante evolución de la cadena de suministro, especialmente, en estos últimos 20 años”. También Isidre March, director del Máster, y que participó en esta presentación, se mostró en esta línea e incidió “en la fuerte apuesta del puerto de Valencia por la carga contenerizada” y su “fuerte evolución” hasta llegar a ser “hub en el Mediterráneo”, pero, añadió, que “es momento para emprender nuevas áreas de trabajo e investigación donde la tecnología, la nanotecnología, el software avanzado, la biotecnología o la domótica deben estar al servicio de las oportunidades de negocio y de la innovación”. image

Como director de la Fundación para la Innovación Urbana y la Economía del Conocimiento (FIVEC), Andreu Llambrich, se refirió también en estos términos, para señalar que “la gran necesidad de tecnología que existe en la actualidad para conseguir ser más competivos” y como la innovación “al servicio del puerto de Valencia ha conseguido beneficiar al propio enclave y vertebrar la ciudad”.

Finalmente, Llambrich explicó que este seminario es un ejemplo de como los intereses “de Ayuntamiento, Puerto y Universidad pueden llegar a confluir”.

Asignaturas pendientes
Tras la breve presentación, donde la importancia de la apuesta por la innovación fue la idea esencial, Antonio Torregrosa, de la Fundación, y Adolfo Utor, presidente de Baleària, moderados por el periodista Josep Torrent tuvieron el turno de palabra.

Torrent explicó su particular visión del puerto de Valencia “que tiene en el acceso Norte su gran asignatura pendiente, mientras que la ampliación Norte ya se da por consensuada” y “que se encuentra en un momento clave, donde se ha demostrado la gran eficacia de la gestión de la AP que le ha hecho ser líderes”, y dió paso a Torregrosa y Utor.

Ambos coincidieron en que “la innovación ha sido el gran motor que ha conseguido ser lo que somos. Más allá de diques, grúas o contenedores, nuestra apuesta por la innovación, en paralelo a todo ello, explica nuestro éxito”.

A continuación, Enrique Bernabeu, Director Comercial de La Maquinista Valenciana, acompañado de Alfredo Soler Director de Tecnología de la Información de TECOVASA y Enrique Fenollosa, Gerente de Infoport, debatieron acerca de algunos modelos de éxito de empresas valencianas en el sector, moderados por Isidre March. El Director General de la APV, Ramón Gómez-Ferrer, así como la Directora de Formación de la Fundación, Ana Rumbeu, asistieron al seminario.
image

image
image
00047230