image
 
pic
Notas de Prensa y Noticias de Interés

Noticias

Trans-Base Soler inicia su actividad en la terminal de Silla y recibe dos trenes procedentes de Madrid
La empresa Trans-Base Soler, que recientemente se adjudicó la gestión integral de logística de contenedores de la Terminal de Silla, ha iniciado formalmente su actividad en este espacio logístico con la recepción del primer tren procedente de Madrid.
Juan Reig, 13/04/2011

image

Diario del Puerto

Concretamente, durante la jornada del lunes TBS recibió un tren con 52 TEUs vacíos de la compañía COSCO. A esta primera composición le iba a seguir, durante el día de ayer, una segunda con otros diez contenedores vacíos de la misma compañía, lo que supone una clara apuesta de esta naviera por la optimización en cuanto a la logística inversa de sus contenedores que se concreta en un importante ahorro de sus costes internos.

Según ha asegurado Javier Reverter, director de Cosco Iberia, "estamos convencidos de que hoy en día es de vital importancia la óptima redistribución de contenedores vacíos entre los diferentes puntos estratégicos de exportaciones en relación a los ya conocidos de importaciones en España. En este sentido, la opción ofertada por Trans-Base Soler -a través de Spanish Depot Service en este caso- en Silla (Valencia) y Madrid supone una mejora sustancial y esperamos que el servicio siga estando a un alto nivel."
Alfredo Soler, director de Trans-Base Soler, por su parte, se ha mostrado “muy agradecido a Cosco por la apuesta que han hecho con nosotros, y vamos a esforzarnos al máximo para que sigan confiando en este servicio, que aunque novedoso, económica y operativamente es el más eficiente tanto en la teoría como en la práctica."

Una nueva opción
La adjudicación de la gestión integral de logística de contenedores en la terminal de Silla, supone para Trans-Base Soler un paso adelante en su apuesta por la intermodalidad. Su conexión con la red general ferroviaria abre un importante abanico de posibilidades a esta base de contenedores, tanto en lo que se refiere a relaciones con el resto de España, como en la posibilidad de conectar directamente con las terminales portuarias valencianas.

image
image
00048040