image
 
pic
Notas de Prensa y Noticias de Interés

Noticias

Infoport inicia las auditorías a las empresas para la implantación del SIC y el TAG
Publicada en Veintepies.com en 2 de febrero de 2004
Spanish Depot Service, 03/02/2004

A propuesta del Grupo de Trabajo de Seguimiento del SIC, y con el consenso del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia, en el pasado mes de julio se remitió a 125 empresas con autorización de uso de la Marca de Garantía cartas instándoles a que implantaran el Módulo de Transporte del SIC. Posteriormente, en noviembre, se remitió de nuevo una carta a estas mismas empresas, instándoles de nuevo al uso de este módulo, al tiempo que se remitió una carga a las empresas de transporte terrestre para que utilizaran el TAG.

Procedimiento
En esta segunda ocasión ya se comunicó a las empresas que se pondrían en marcha a partir del 1 de febrero auditorías a aquellas compañías que no cumplieran con los dispuesto por el Consejo de Calidad. En este sentido, y puesto que ambos módulos continúan sin utilizarse, se ha acordado el inicio del Plan de Auditorías.

Este Plan se iniciará con la selección de una empresa modelo por colectivo e Infoport y la Marca de Garantía comprobarán de manera conjunta con cada una de ellas su operativa, tanto del SIC como del TAG, en el caso de los transportistas. A continuación Infoport auditará, en principio, a las empresas del colectivo más significativas que no estén cumpliendo con lo dispuesto por el Consejo de Calidad, efectuando la correspondiente comparación con las empresas modelo. Tras establecer las conclusiones y razones por las que no se utilizan los sistemas, se presentará al Grupo de Trabajo el correspondiente informe y se continuará con las auditorías al resto de empresas con autorización de uso. Finalmente, se presentará un informe al Grupo de Trabajo, que lo trasladará al Consejo de Calidad.

Las empresas tomadas como modelo son: Transbull (consignatarios), Emilio Guardiola Huertas (agentes de aduana), Raminatrans (transitarios), Marítima Valenciana (empresa estibadora), Cotransa (transportista terrestre) y Spanish Depot Service (base de contenedores). En esta reunión también se informó del estado de las cuentas y Pedro Navarro explicó a la Comisión que va a dimitir, por lo que en breve será sustituido por otro representante de la Asociación Naviera.

image
image
00050146