image
 
pic
Seguridad en el Transporte
En Spanish Depot Service, S.A. sabemos que el camino hacia la excelencia empresarial no puede ser nunca el mas corto. Trabajar en la consecución de un modelo de desarrollo sostenible implica asumir desde el primer momento que todos los beneficios obtenidos no van a ser económicos ni tendrán su reflejo en la cuenta de resultados. Sin embargo, son un factor diferenciador que en el futuro dejará de ser un valor añadido para convertirse en una exigencia.

Para alcanzar nuestras metas, la satisfacción del cliente sigue siendo vital. Nuestras instalaciones avanzan día a día para mejorar en términos de operatividad, seguridad y calidad del servicio. Pero para SDS existen otros dos clientes a los que también queremos ofrecerles el máximo: el entorno y la sociedad.

Desde el instante en que el Puerto de Valencia inicia su imparable desarrollo, ha habido que esforzarse en la búsqueda de soluciones conjuntas que contribuyan a un crecimiento económico de la actividad sin perjudicar los intereses de la ciudad. Uno de los sectores de la Comunidad Portuaria que tiene más que decir en este aspecto es el de las Bases de Contenedores, y en Spanish Depot Service, S.A., hemos decidido tomar la palabra.

A día de hoy somos pioneros en cambiar la imagen tradicional de las Bases de Contenedores. Cuando llega un contenedor a nuestras instalaciones, se verifica su estado, se inspecciona detalladamente su estructura, se comprueban sus puntos vitales y la falta o rotura de cualquiera de sus componentes. Todo ello se realiza por inspectores cualificados en ingeniería mecánica y con experiencia en contenedores de todo tipo que evalúan y subsanan los riegos que puedan existir.

Para nosotros el cumplimiento de estos parámetros y normas de seguridad y el respeto al entorno no deberían plantear dudas, porque lo lógico es “hacer las cosas bien". Solo nos resta que nuestras palabras y nuestros hechos sean acreditados por la Administración.

Tras la obtención de la ISO 14001 y las vías abiertas para la acreditación EMAS, nos planteamos hoy un nuevo reto. Nos hemos puesto en marcha para ser la primera empresa del sector en convertirse en ENTIDAD COLABORADORA DE LA ADMINISTRACION. De esta forma nos comprometeremos a las más estrictas inspecciones de nuestra actividad, a través de la sociedad de clasificación competente.

Al igual que un coche, los contenedores deben pasar la inspección periódica en espacios de tiempo muy similares, pero mientras las Inspecciones Técnicas de Vehículos son Entidades Colaboradoras de la Administración, hasta la fecha esto no ocurre con las Bases de Contenedores.

Estamos convencidos de que ese momento ha llegado. Nuestra meta es compatible con nuestro trabajo, adecuada con el rendimiento que se espera del contenedor y, sobre todo, garantiza el cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de los Contenedores que España firmo en 1974 y cuya base fundamental es la protección de las personas.

Sabemos que estamos construyendo el futuro de nuestra empresa, y por ende el de las Bases de Contenedores. Confiamos en que nuestro ejemplo sirva de punto de partida para hacer posible un puerto en armonía con todo lo que le rodea. Para ello necesitamos trabajar codo con codo con las Instituciones. Queremos hoy hacer hincapié a los representantes de la conselleria de Territorio y Vivienda, la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Valencia de nuestro interés en participar en los foros de debate. Entre todos es posible convertir en realidad la mítica aspiración del Desarrollo Sostenible.
DESARROLLO SOSTENIBLE:

"Es el desarrollo que satisface las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas".

(Informe Brundtland)